PAISAJE Y NAUTRALEZA

Bosques exuberantes, sinfonía salvaje de cascadas, pueblos construidos alrededor de su iglesia blanca. El panorama es suntuoso. Se extiende sobre un territorio de 2000 km2, entre 1600 y 3000m sobre el nivel del mar. Además de la riqueza arqueológica de las civilizaciones augustiniennes, hay que señalar la belleza extraordinaria de la región donde le recomendamos entrecortar las visitasarqueológicas de paseos en la naturaleza :

- El cañón y El Estrecho del Magdalena son sitios naturales espectacular : el río Magdalena, a su punto más estrecho, se precipita allí en un túnel de piedras enormes.

- Las dos cascadas más grandes de la región salto l de mortino y salto de Bordones en el parque Nacional Natural Puracé será la ocasión de una salida 4x4 inolvidable. Ubicado en el municipio de Isnos y limita con el Valle de Laboyos. El salto de Bordones está formado por una majestuosa cascada de 400 metros, resguardada por altas montañas y una espesa vegetación. Es una belleza natural que genera majestuosidad y misterio, convirtiéndose en el segundo salto más alto de Sur América. Las aguas crujientes y abrumadoras del río Bordones se precipitan en tres majestuosas caídas.

- La vida típica de un pueblo de la cordillera de los Andes con su mercado semanal (el lunes), sus combates de gallo, su cultura del café y de la caña de azúcar, sus desfiles de chivas, sus comerciantes (culinario, cuero, artesania, cerámicas, tejido, muebles en bambúes ..), sus ceremonias religiosas y sus numerosos festivales.

 

EMOCION

- Ademas, para los aficionados de sensación fuerte. El rio Magdalena le invita a descubrir el Rafting con sus numerosos rápidos (NIV 1 a 4). Muchas posibilidades de circuitos de 1/2 día a varios días (Según meteorología).

- Descubra el  proceso de la caña de azúcar con la visita de una molienda. Transformación de la caña de azúcar en panela. También, la región es famosa por la calidad de sus cafetales.

- Expedición a caballo para La fuente de Rio Magdalena: a 3 500 m sobre el nivel del mar, sobre el  Paramo de cansado Papás (60 km de San Agustin). Comunion totale con la naturaleza. El parque nacional Puracé : cadena volcánica con numerosas fuentes de sufres, de lagos innumerables, daltiplanos donde el frío de los Andes y los paisajes montañosos de este sector natural le llevarán al asalto del volcán Puracé que culminará a 4756m. (5 días)




1 2